Viene Diciembre

Más
4 meses 2 semanas antes - 4 meses 2 semanas antes #1 por centenomin
Viene Diciembre Publicado por centenomin
Vienen el día de la Guadalupana, las fiestas decembrinas, las épocas de frio y periodo cuando las enfermedades respiratorias tienden a estar al máximo. Ha sido un año difícil para todos, y funesto para muchos. No se ve fin solo porque este año llega a su fin.

La vacuna es la esperanza de controlar al covid, pero no es una solución inmediata. En México se ha dicho que tenemos capacidad para vacunar a 10 millones de personas al mes, lo cual va tomar casi un año proteger a suficientes personas para controlar la propagación del SARS Cov2.

Ademas existe una gran demanda para las vacunas, las cuales se distribuirán de manera global. Por lo que no veremos en México suficientes dosis para una campaña de vacunación masiva hasta la primavera o seguramente el verano del 2021.

Muchas de las vacunas requieren dos dosis, y después de la primera dosis, la protección es parcial. También tarda un tiempo en hacer efecto. Por lo que tardaran como 2 meses 4–6 semanas mas (despues de la primer dosis) para tener la protección que confiere la vacunación.

Por esto seguiremos viviendo con esta pandemia por lo menos el 2021. Existe un riego muy real, aparte del de virus, que es que nos quedemos sin personal medico. Quienes han estado luchando contra marea para ayudar a una población que muchas veces no se ayuda. Francamente están al borde del agotamiento físico y mental después de 8 meses de luchar contra algo que no tiene fin.

Se observa que en realidad en México nunca bajo la epidemia. Aun con pruebas limitadas se nota una tendencia de crecimiento sin sosiego, a lo mucho cambian el ritmo de crecimiento. Esto ha tenido al personal medico bajo una tremenda presión, ya que no cuentan con un tratamiento efectivo contra él covid. También cuando llegan los enfermos al hospital, están tan avanzados en su deterioro, que muchas veces solo pueden aguardar el desenlace inevitable para muchos. Esto aunado al miedo de llevar la infección a su casa, ya que es en el hogar donde se presentan muchos de los contagios.

Demos a nuestros medicos, enfermeras, demás personal medico, personal de intendencia y demás personal hospitalario un descanso. México esta catalogado entre los países con el peor desempeño ante la pandemia, y mucho depende de nosotros las personas. Creo que el mensaje de usar tapabocas, distanciamiento y medidas de higiene han sido repetidas hasta el cansancio. Si no las llevamos a cabo, no podemos esperar que nos curen mágicamente en caso de enfermar. Tampoco podemos esperar recibir un buen cuidado, si todo el personal de salud ya no puede por estar exhaustos.

Esto seria el mejor regalo que le podemos dar a un sector de la nación, el que pudieran descansar y pasar un diciembre tranquilo con su familia porque México finalmente se aplico y se esta cuidando. Todos queremos celebrar un feliz diciembre, y la mejor manera es en casa sin hacer fiestas más que con los que uno convive normalmente. Si insistes en juntarte con otras personas, hazlo al aire libre y siguiendo las recomendaciones, ya que esto puede ayudar a reducir el contagio por covid.


Jefa de enfermera del INER relata como ve las cosas

DrTedros escribió: La situación en #México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación.
Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo



Adjuntos:
Última Edición: 4 meses 2 semanas antes por centenomin.
Tiempo de carga de la página: 0.890 segundos