Caminito de la escuela

Más
2 meses 2 semanas antes - 2 meses 2 semanas antes #1 por centenomin
Caminito de la escuela Publicado por centenomin
Cuando Cri-Cri escribió esta canción no pensó que el caminito estaría minado de problemas de salud. Aunque nació antes de la Gripe Española, tendría 10 años en esos momentos difíciles que vivió el mundo.

Uno de los factores que se necesitan para reducir los contagios y aumentar la tranquilidad de todos, se requieren pruebas rápidas accesibles todos.  Las escuelas no proveen estas para los estudiantes que estuvieron expuestos. Aunque no todos los infectados no propician contagios, nunca se sabe. Normalmente los niños suelen ser mas resistentes que los adultos a enfermar de Covid, no los exime de enfermar o inclusive llegar a morir por el covid.

El mejor tratamiento es el temprano, pero para esto se necesita saber que esta infectado, y solo con pruebas rápidas se puede detectar una infección a tiempo. La prueba más económica que conozco es la de Walmart. Aunque es cara, $199, esto es más barato que lo que implica que un niño enferme por covid.

Lo que es importante es cuando se toma uno la prueba. El día del contagio seria negativo, Inclusive varios días después seguiría siendo negativo, por lo que uno debería probarse después del 5 día y antes del décimo. Para mayor seguridad habla con tu medico.

Se han criticado estas pruebas, pero la experiencia en otras partes del mundo es que son adecuadas. Si la persona esta en el periodo infeccioso, y dentro de la ventana donde puede contagiar a otros, estas pruebas detectan 90% de los casos. Las pruebas de PCR son más sensibles, pero esto no necesariamente detecta los casos mejor. En realidad, es importante repetir las pruebas  para asegurar que los resultados sean confiables. Por lo que de salir negativa la primera, seria importante hacer una segunda 3 días después. 

Seria ideal si pudieran usar la misma prueba para todos tus hijos, pero no sé si estén organizados para esto. Generalmente si un niño se enferma, es muy posible que los demás en una familia también estén contagiados, y al combinar las pruebas te puedes atorar una importante cantidad de dinero. Sobre todo si consideramos que esto sucederá varias veces en el siguiente ciclo escolar.

Visita la pagina de Walmart para conocer mas

Última Edición: 2 meses 2 semanas antes por centenomin.
Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos