Cuánto tiempo dura el virus en una superficie?

Más
2 años 4 meses antes - 2 años 4 meses antes #1 por centenomin
Si estas infectado, cuando respiras, toses, estornudas o hablas exhalas gotitas que contienen el SARS Cov2, y esto puede infectar a otras personas. Se piensa que cada enfermo puede contagiar a cómo otras 5 personas.

La otra persona puede enfermarse cuando el virus se mete por las mucosas (ojos, narices, boca, y otras) o heridas. Esto puede ser cuando las gotitas se depositan en estos lugares, cuando tocas algo y te llevas el virus a estas entradas, o inclusive pasaste por una nube de estas gotitas (que son tan chichitas que no las ves).

Esto hace que todo objeto pueda ser una fuente de contagio, ya que no sabes si el virus esta en alguna superficie que tocas. Por esto la mejor medida es la higiene, e implica lavarse las manos cada vez que tocas algo. Abajo hay una tabla que enseña cuánto tiempo vive el virus en superficies.

Si asumes que tu casa esta libre del virus, necesitas mantener esto así. Por lo cual crea una zona para la cuarentena de lo que entra a ella. Si tomas en consideración los tiempos, sabes cuando un objeto puede ser seguro para ingresarlo a tu zona libre. Recuerda que aun en tu zona segura, tienes que mantener la higiene y lavarte seguido.

en aerosol se detecta por 3 horas.

En estos materiales el virus se mantiene viable durante estos periodos en horas
Plastico72h
Acero Inoxidable48h
Cobre4h
Carton24h

Hay reportes nuevos que indican que el virus puede durar de 5d en la mayoría de las superficies. También se encontraron muestras del virus activo 17 días después de que uno de los barcos fue desembarcado

Opciones que den un margen de confianza de que quizá no adquieras el SARS Cov2 de una superficie es desinfectarla, limpiarla (quita el virus, pero no lo mata), tener algo entre uno y la superficie, evitar tocarla, o lavarte muy bien. Fuera de esto se necesitan más estudios para poder determinar cosas tan básicas como cuánto tiempo dura el virus en alguna superficie.
Última Edición: 2 años 4 meses antes por centenomin.
Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos