Embolias cerebrales

Más
1 año 2 meses antes #1 por centenomin
Embolias cerebrales Publicado por centenomin
Estados Unidos acaba de anunciar que pausaron la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson (Janssen). Esto no quiere decir que van a dejar de usarla, sino que están pausando su uso. Se encontró que pude producir una embolia cerebral muy rara (casi 1 por millones de dosis) en personas menores de 50 años y principalmente mujeres. También se presenta después de varios días (puede tardar hasta casi 2 semanas) La posibilidad de que alguien desarrolle esta condición no solo es rara, sino 50 a 200 menos probable que si a uno le da covid. En vista de esto resulta sorprendente que tomara esta decision.

Sin embargo la causa de esta interrupción en la vacunación tiene un propósito muy importante. Se encontró que esta condición se complica con el uso de heparina que suele ser el tratamiento usual para una trombosis. Para dar oportunidad de que los medicos aprender a reconocerla y cómo atacarla, se detuvo temporalmente la aplicación de esta vacuna. Una vez que consideren que la informacion esta suficientemente difundida, se reanudara su uso.

Hay que recordar que esto no es exclusivo a esta vacuna, sino se puede presentar en otras. Esta campaña de vacunación es la mas ambiciosa jamas, tratando de llegar a miles de millones de personas. También se están usando tecnologías nuevas que no habían sido empleadas a esta escala. Debido a esto, se esperaban que hubiera personas que reaccionaran mal a la vacuna. Siempre existen personas que tiene reacciones a algún medicamento, inclusive algo tan inocuo y conocido como la aspirina.

De presentar algún síntoma inusual después de ser vacunado, consulta a tu medico, y recuérdale cuando te vacunaron.

Otras vacunas que usan una tecnologia similar son la de J&J (Janssen), AstraZeneca/Oxford, Sputnik–V, y CanSino.
Tiempo de carga de la página: 0.480 segundos