Nuevas cepas

Más
1 año 5 meses antes - 1 año 5 meses antes #1 por centenomin
Nuevas cepas Publicado por centenomin
Aun no se sabe suficiente de las nuevas cepas del SARS-Cov2, para poder determinar su comportamiento con certitud. Pero se estima que son 30-70% más contagiosas, y un poco mas letales (1.3% vs 1% de la actual). Al ser más contagiosas se espera que se contagien muchas más personas en los próximos meses, y por ende fallecerán mas personas. También se piensa que pueden afectar más a jóvenes, aunque aun no se sabe a ciencia cierta. Como hemos visto con el Covid-19 mucho de lo que se sabe va cambiando con el tiempo. Esto es parte del proceso científico, donde no importa si las hipótesis iniciales están erróneas, sino que se van corrigiendo como aumenta el conocimiento.

De lo que se entiende de estas nuevas variedades, es que pueden llevar a un contagio exponencial. Esto causaría que las personas enfermen como nunca antes en esta pandemia. En Canada han modelado esta nueva etapa de la pandemia casi como una linea vertical. Por lo cual, por mas desalentador que sea la epidemia actualmente, se puede poner peor. Esto significa que se necesitan reforzar todas las medidas para contener el virus, y tener un programa agresivo de vacunación. De lo contrario las 400 mil defunciones actuales, representaran una fracción de los decesos en el país.   

Archivo Adjunto:
Última Edición: 1 año 5 meses antes por centenomin.
Más
1 año 4 meses antes #2 por centenomin
Respuesta de centenomin sobre el tema Nuevas cepas
Las nuevas cepas presentan los síntomas del covid de forma distinta. Esto puede llevar a que no se identifique correctamente hasta las fases más avanzadas de la enfermedad. Por ejemplo, la anosmia no es tan común como síntoma en las nuevas cepas, por lo cual es importante notar que se puede presentar con síntomas similares, pero no como se venia presentando el Covid hasta ahora.
Tiempo de carga de la página: 0.370 segundos