Por si habia duda sobre las mascarillas

Más
1 semana 4 días antes - 1 semana 4 días antes #1 por centenomin
Por si habia duda sobre las mascarillas Publicado por centenomin
Siguen existiendo quienes dicen que no hay evidencia solida sobre el uso de los tapabocas. Otros quienes dicen que puede ayudar, pero que no se ha demostrado su beneficio real. En realidad es muy difícil poder hacer esto en un laboratorio, ya que el comportamiento humano es caótico. Lo mejor que podemos esperar es que existan condiciones con personas, haciendo su vida diaria que permitan llegar a una conclusión.

De manera muy inusual se encontró que el uso del cubrebocas no solo demostró su beneficio, sino que la falta de uso enseña el detrimento a esos grupos. En Kansas se requirió el uso de mascarillas en espacios públicos. Interesantemente, existe la opción de que comunidades dentro del estado optaran por no seguir este mandato. Las comunidades podían acatar la orden del gobernador que surtía efecto desde Julio 3, y el estudio realizado tomo el periodo de Junio 1 a Agosto 23 para ver si discernía alguna diferencia por el comportamiento de las personas. Básicamente una cuarta parte de las comunidades optaron seguir las instrucciones del gobernador y exigir el uso de tapabocas. Este 25% se reflejo tanto en números como el tipo de área (urbana vs rural) en el estado

Durante la primer semana (Julio 3-9) ambos grupos tuvieron un incremento de casos de casi 50%. Para cuando termino el periodo observado, la incidencia de casos nuevos había decrecido 6% en las áreas donde se solicitaba el uso de cubrebocas de forma obligatoria. Mientras que en dónde no, la incidencia había subió a 100% en casos nuevos. Aunque se ha observado situaciones similares en otros lugares, el caso de Kansas es importante, ya que son poblaciones similares, en regiones próximas y en condiciones parecidas (prácticamente el mismo clima).

Sin importar las dificultades en el estudio, lo que resalta es la importancia de que toda la población use mascarillas. Este estudio apunta que esto es uno de los factores mas importantes para el control de la propagación del SARS Cov2. Aunque es una medida primordial, no excluye el distanciamiento social, higiene, permanecer en casa sobre todo cuando enfermo (inclusive al inicio de los síntomas).

Este estudio demostró que a pesar del comportamiento de las personas, los tapabocas ayudan a mitigar el contagio. No solo eso, sino que fue en condiciones normales, cuando la gente se comportaba de forma rutinaria. El periodo de casi dos meses, incluye suficiente tiempo para que la gente actuara de forma cotidiana.

Aun después de casi 8 meses de epidemia, el no ir a trabajar cuando empiezan los síntomas, es raro. El hacer que alguien acuda a trabajar cuando posiblemente tenga covid, solo sirve para que los demás en el trabajo puedan enfermar. Los mexicanos hemos demostrado que podemos llevar a cabo medidas cuando vemos que son importantes. Hay que recordar que el confinamiento se llevo acabo, cuando la gente pensó qué se necesitaba, mucho antes de que las autoridades hicieran esta recomendación.

De igual manera que él confinamiento, el uso de tapabocas y no exponer a otros al virus son medidas importantes. Como parte de la sociedad, necesitamos hacer nuestra parte protegiendo a otros del covid. Usa una mascarilla (sin válvulas) cuando estes afuera para evitar que puedas contagiar a otros, y podría reducir la severidad si te enfermas (el covid depende del numero de partículas del SARS Cov2 absorbiste). También quédate en casa si tienes síntomas de covid.

Seneca escribió: La tierra es un solo país
Somos olas del mismo mar,
hojas del mismo árbol,
flores del mismo jardín

Última Edición: 1 semana 4 días antes por centenomin.
Tiempo de carga de la página: 1.996 segundos