Corra, no camine a otro medico

Más
2 meses 1 semana antes - 2 meses 1 semana antes #1 por centenomin
Corra, no camine a otro medico Publicado por centenomin
En la comunidad se siguen tratando a los enfermos de covid con cortisonas y antibióticos. Tratamientos que ya están contradichos en estudios por sus efectos deletéreo a los pacientes. Esta es una enfermedad viral, y excepto por tratamientos con anticuerpos, la mejor medicina es el sistema inmune. Para que el cuerpo pueda responder adecuadamente, se necesita fortalecer para que pueda combatir al virus efectivamente.

Como veremos el uso de de cortisonas esta contraindicado para la primer semana cuando la enfermedad es enteramente viral. Aunque no se tiene tan estudiado, los antibióticos también tienen un pequeño efecto negativo. En un reciente trabajo, se encontró que el uso de cortisonas previo al requerimiento de oxigeno suplementario, puede llevar al paciente a la muerte.

Este estudio encontró que los que reciben cortisona anticipadamente tienen 6 veces las posibilidades de progresar a un covid severo, 1.35 veces más probable de fallecer que quienes reciben cortisonas adecuadamente. También la duración de fiebre, viremia, y estancia hospitalaria se extienden. 

Por su lado los antibióticos aunque faltan estudios más amplios, también pueden tener efectos negativos o nulos. Por ejemplo en un estudio con doxiciclina, murieron mas personas cuando recibieron el antibiótico. Sin embargo, fue un estudio muy limitado, y es difícil poder acertar esto con certidumbre.

Lo que sí podemos acertar con mucha confianza, es que si le recetan cortisonas o antibióticos al principio de su covid, busque una segunda opinión con otro doctor.


academic.oup.com/qjmed/advance-article/d...12/6339640#287652104
Última Edición: 2 meses 1 semana antes por centenomin.
Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos