Distanciamiento Social

Más
2 años 3 meses antes - 2 años 3 meses antes #1 por centenomin
Distanciamiento Social Publicado por centenomin
Este es un concepto foráneo para nosotros en México. Somos un pueblo cálido, social y amigable. El tener que interactuar con otras personas a una distancia de dos metros nos resulta incomodo. Pero esta es una situación que requiere que actuemos cómo sociedad. Requiere sacrificios de todos para lograr el bienestar de otros, y ayudarnos para que todos salgamos.

El estar a una distancia de otros, reduce la posibilidad de contagio. Antes de que digas yo no estoy enfermo, como lo sabes? Un porcentaje alto de quienes tienen Covid19 no lo saben. Ademas, cómo sabes que quien se paro junto a ti no esta contagioso. Aunque se están limitando los contactos con otras personas, hay momentos que estaremos junto de otros. Necesitamos cuidarnos y a los otros mediante un distanciamiento para que la epidemia no continue. Puede crecer de manera impresionante. Italia y Estados Unidos crecieron casi 10 veces el numero de infectados en poco mas de dos semanas, el periodo de incubación.

La razón detrás de este distanciamiento es evitar que demasiadas gentes enferme al mismo tiempo. Seria casi milagroso que la epidemia se pare, pero sí podemos hacer que vaya más despacio. Reduciendo la velocidad de contagio, y así evitar atiborrar los hospitales, le dara a más personas una oportunidad de vivir. No todo mundo va necesitar entrar al hospital por el Covid19, pero sí existen ciertas personas que enfermaran gravemente. Este grupo no podrá sobrevivir sin atención medica especializada y el equipo necesario. Si hay espacio en el hospital podrán atenderlos. Si hay ventiladores mecánicos podrán respirar y tener una oportunidad de sobreponerse a la infección.

Pensaras que solo un pequeño porcentaje enferma, y tienes razón. Actualmente tenemos como dos mil ventiladores. En otros países ya se vio que no alcanzan, y después no tienen manera de atenderlos correctamente. Los pacientes requieren cuidados por tres a seis semanas, lo cual son muchas personas que no podrán tener un equipo. De ser posible aplanar la curva or reducir el volumen de nuevos enfermos, muchas mas personas tendrán esperanza.



Aquí hay una serie se ejemplos de otras partes del mundo. Compartenos tus ejemplos de distanciamiento






Última Edición: 2 años 3 meses antes por centenomin.
Tiempo de carga de la página: 0.384 segundos