Seguimiento a contactos

Más
2 años 2 meses antes - 2 años 2 meses antes #1 por centenomin
Seguimiento a contactos Publicado por centenomin
Se contempla el levantamiento de la cuarentena en Mayo. Aunque se disminuyeron los contagios durante la cuarentena, no se erradico la epidemia, y va seguir presente. También se ha demostrado que el Covid se contagia durante un periodo previo a la aparición de los síntomas. Esto implica que uno estará en contacto con una variedad de personas, elevando la posibilidad de contagio.

Apple y Google desarollaron la tecnología para poder permitir saber si uno estuvo cerca de una persona quien desarrolle Covid mas adelante. Esta tecnología, nos permite de forma anónima registrar un código de con quienes hemos tenido contacto. Esto contempla un radio de aproximadamente 2m, y aunque no es perfecto, permite saber si estuvimos cerca de alguien que presente síntomas mas adelante.

Si la persona que presenta síntomas, deja a la comunidad saber que esta enfermo, manda otro código que nos deja cotejar los códigos que tenemos. Si después de procesar los códigos de contacto (cuando nos acercamos a alguien) con esta nueva llave, sabremos si hay una concordancia y así de la posibilidad de contagio.

Aun no existen aplicaciones (tanto para iOS y Android) todavia, deberíamos empezar a ver algunas en las próximas semanas. Lo único que necesitas es un teléfono inteligente, activar bluetooth y esta app.

Esto nos permite que sepamos del riesgo aun varias semanas después del contacto. Al menos es la mejor alternativa hasta ahora, para resguardarnos cuando estemos en contacto con otros. Es un servicio opcional, por lo cual uno necesita ser pro–activo, sí desea participar.

Este video explica visualmente como funciona
Última Edición: 2 años 2 meses antes por centenomin.
Más
2 años 2 meses antes - 2 años 2 meses antes #2 por centenomin
Respuesta de centenomin sobre el tema Seguimiento a contactos
Apple y Google acaban de liberar las librerías para poder usar el seguimiento de contactos (ahora llamado notificación de exposición). Esperan poder para este Viernes tener los detalles para que desolladores puedan incorporar esta tecnología en sus aplicaciones. A mediados de Mayo, se estará haciendo publica la tecnología para que el publico en general la pueda utilizar. También formara parte del sistema operativo, lo cual permitir mejor integración. Apple ya libero para desolladores la versión beta de iOS 13.5 que incluye opciones para covid.

Existen soluciones al mismo problema propuestas por otros grupos, lo cual le da opciones a los usuarios. Los problemas principales serian interoperación o la necesidad de tener todas las soluciones existentes. Siempre existe la preocupación por la privacidad de los usuarios, e intervención de autoridades. Lo cual varios grupos en pro de la privacidad han comentado. Supuestamente, el sistema aquí propuesto por Apple y Google, las autoridades locales no tendrán acceso a la informacion que identifique a los involucrados. Esto da cierta robustez a la privacidad.

www.apple.com/covid19/contacttracing
github.com/search?q=contact+tracing

Adjuntos:
Última Edición: 2 años 2 meses antes por centenomin.
Tiempo de carga de la página: 0.429 segundos