Todo esto es una exageración

Más
2 años 3 meses antes - 2 años 3 meses antes #1 por centenomin
Todo esto es una exageración Publicado por centenomin
Al menos nos parece desde la tranquilidad aparente que se presenta en México. Aun no pega la tormenta. Solo falta leer relatos de jóvenes que se sienten a morir al enfermarse de Covid19. Si existen muchas notas falsas o exageradas en el internet, pero crees que medio mundo esta haciendo esto para engañar a México? Estoy seguro que igual de egocéntricos eran los Italianos, Españoles, Frances, Americanos, Alemanes e Iraníes antes del brote que no pueden parar en sus países.

Lee las recomendaciones éticas la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias. Por la falta de recursos toman en consideración cosas como
  • Justa asignación de la distribución de recursos
  • Principio coste/oportunidad
  • Supervivencia libre de discapacidad
  • Valor social de la persona enferma
  • Valorar cuidadosamente el beneficio de ingreso de pacientes con una expectativa de vida inferior a 2 años

También puedes pensar que hay suficientes suministros médicos. Murió hace unos días un sacerdote de 72 años por dar su ventilador a un joven que enfermo también del Covid. Giuseppe Berardelli rehusó usar el equipo que sus feligreses le habían comprado. “Era un sacerdote que escuchaba a todos, sabía escuchar, quien se dirigía a él sabía que podía contar con su ayuda”, contó Clara Poli, la ex alcaldesa de Fiorano, quién añadió que Berardelli, junto con otro sacerdote, abrió un centro de ayuda en la región para las familias más vulnerables.

Haz tu parte para evitar que se propague el SARS Cov2; lávate las manos, mantén tu distancia de otras personas, no asistas a eventos concurridos, y si te sientes mal aislante. Te lo puede agradecer tu familia, amigos, compañeros, e inclusive extraños como Giuseppe Berardelli, porque prefirió que un joven viviera. Durante los próximos meses vamos a saber de historias heroicas como esta y muchas mas. También sabremos de la poca humanidad de otros. Recuerda que no estas solo, ni eres el único.

Somos olas del mismo mar, hojas del mismo árbol y flores del mismo jardín


Última Edición: 2 años 3 meses antes por centenomin.
Tiempo de carga de la página: 0.397 segundos